Teriparatida (Forteo)

medicine injections

La teriparatida se utiliza en mujeres posmenopáusicas y hombres que tienen  osteoporosis y tienen alto riesgo de sufrir fracturas óseas. Muchas veces se utiliza cuando otros tratamientos fallan o en formas graves de la enfermedad. La Teriparatida, por sí misma, genera hueso y es diferente de otras formas de tratamiento de osteoporosis, que previenen la rotura de huesos.

Cómo Tomarlo

La teriparatida se administra mediante inyección diaria durante 2 años. El medicamento viene en un inyector, que es como una pluma. Para administrarlo, se coloca el inyector en el muslo o la parte superior del brazo, se empuja el botón y se inyecta en forma automática. La dosis es de 20mcg al día y está preconfigurada en la pluma. El tamaño de la aguja es el mismo que se usa para insulina. El inyector tiene suficiente medicamento para 28 días, y debe mantenerse refrigerado.

Efectos Secundarios

Los pacientes pueden sentir mareos dentro de las 4 horas después de tomar las primeras dosis, pero esto desaparece en pocas horas. En ocasiones, en el sitio de la inyección puede haber comezón, enrojecimiento o hinchazón. La teriparatida rara vez puede causar un aumento en los niveles de calcio en sangre, náuseas o dolor en las articulaciones.

Tiene una advertencia de caja negra, lo que significa que a la Administración de Alimentos y Medicamentos le preocupa un aumento del riesgo de padecer cáncer. Se encontró sarcoma, un tipo de cáncer, en ratas que recibieron dosis muy grandes de teriparatida. La repetición del estudio en monos no reveló esto y, desde que se autorizó su uso en seres humanos, solo ha habido un caso de sarcoma en un paciente que lo tomaba.

Consulte a su Médico

Debería notificar a su médico si tiene problemas para inyectarse solo; si el sitio de la inyección presenta enrojecimiento, comezón, fiebre o hinchazón; o si ha aumentado el dolor en las articulaciones o tiene espasmos musculares.

Asegúrese de informar a sus otros médicos que está tomando este medicamento. Si está embarazada o considera embarazarse, infórmelo a su médico antes de comenzar a tomarlo. Las mujeres que toman este medicamento deberían consultar a su médico de cabecera o ginecólogo sobre métodos anticonceptivos. Debe evitarse la lactancia mientras se toma forteo porque el fármaco puede ingresar en la leche materna.

Asegúrese de hablar con su médico antes de someterse a una intervención quirúrgica mientras toma este medicamento.

Actualizado en marzo de 2017 por James Udell, MD y revisado por la Comisión de Marketing y Comunicaciones del Colegio Estadounidense de Reumatología.

La presente información se proporciona con el único fin de brindar educación general. Para el asesoramiento médico profesional, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones médicas o de salud, consulte a un proveedor de atención médica calificado.