Rilonacept (Arcalyst)

Medicine Injections

El rilonacept (Arcalyst) es un medicamento que se usa para tratar una variedad de trastornos inflamatorios. El rilonacept está aprobado para tratar los síndromes periódicos asociados a la criopirina (CAPS), incluido el síndrome autoinflamatorio familiar inducido por el frío (FCAS) y el síndrome de Muckle-Wells (MWS) en adultos y niños mayores de 12 años. No está aprobado por la FDA para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria multisistémica de aparición neonatal (NOMID).

Cómo Tomarlo

El rilonacept se administra como una inyección. En adultos de 18 años o más, primero se administra una dosis de carga de dos inyecciones subcutáneas, una inyección debajo de la piel, el mismo día en dos sitios corporales diferentes; cada inyección tiene una dosis de 160 mg, para un total de 320 mg. Luego se sigue con inyecciones subcutáneas semanales de una dosis única de 160 mg.

En niños de 12 a 17 años de edad, la dosis inicial es de 4,4 mg/kg (hasta 320 mg), administrada en una o dos inyecciones subcutáneas. Luego se sigue con inyecciones subcutáneas semanales de una dosis única de 2,2 mg/kg (hasta 160 mg).

Efectos Secundarios

El rilonacept reduce la capacidad del cuerpo para combatir infecciones, lo que puede hacer que sea más susceptible a infecciones virales y bacterianas. Los efectos secundarios más comunes de este medicamento son infecciones del tracto respiratorio superior y reacciones en los sitios de inyección. Los síntomas de las reacciones en el lugar de la inyección incluyen enrojecimiento, dolor, picazón o hinchazón en el área.

Consulte a su Médico

Debido a que el rilonacept afecta la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones, informe a su médico si desarrolla fiebre o si presenta signos o síntomas de una infección. Suspenda el medicamento si desarrolla una infección grave. Dígale a su médico si está embarazada o planea concebir. Debería hablar con su médico antes de recibir cualquier vacuna. Las vacunas vivas deben evitarse mientras se toma este medicamento. Debe hablar sobre la actualización de sus vacunas antes de comenzar a tomar este medicamento.

Actualizado en marzo de 2019 por Isabelle Amigues, MD y revisado por la Comisión de Marketing y Comunicaciones del Colegio Estadounidense de Reumatología. 

La presente información se proporciona con el único fin de brindar educación general. Para el asesoramiento médico profesional, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones médicas o de salud, consulte a un proveedor de atención médica calificado.

© 2020 American College of Rheumatology.  All rights reserved.  Website & Privacy Policies | Sitemap | Help | Contact Us