Prednisona (Deltasone)

medication bottles

Es parte de una clase potente de agentes antiinflamatorios, conocidos como corticosteroides, que se utilizan para controlar la inflamación de articulaciones y órganos. Se utiliza con frecuencia para tratar una variedad de afecciones inflamatorias, incluido enrojecimiento, hinchazón y dolor. La prednisona se usa para tratar artritis reumatoide, lupus, vasculitis y muchas otras enfermedades inflamatorias.

Cómo Tomarlo

La dosificación de prednisona varía en gran medida según el estado de la enfermedad que se trata. Las dosis utilizadas en la artritis reumatoide suelen ser de 5 a 10mg diarios, mientras que las necesarias para lupus y vasculitis son, por lo general, de 80mg al día o, en algunos casos, mayores. La prednisona en general logra su efecto en uno o dos horas. Los comprimidos de liberación retardada hacen efecto alrededor de seis horas después de tomarla. La prednisona deja de actuar poco después de dejar de tomarla. Si ha tomado prednisona en forma periódica durante más de dos semanas, no la deje repentinamente. En lugar de eso, hable con su médico sobre un programa de reducción gradual.

Efectos Secundarios

La mayoría de los efectos secundarios se relacionan con la dosis administrada y la duración del tratamiento, por lo que el objetivo es utilizarla en la dosis mínima eficaz durante el menor período necesario. Algunos de los efectos secundarios potenciales son formación de hematomas con facilidad, osteoporosis (o debilitamiento de los huesos), diabetes, hipertensión, aumento de peso, cataratas, glaucoma y un trastorno óseo llamado necrosis avascular.

Aunque la prednisona rara vez tiene una interacción directa con otros medicamentos, existe un mayor riesgo de infección cuando se la combina con otros medicamentos que afectan el sistema inmunitario. Además, al tomar prednisona con un AINE (como naproxeno o ibuprofeno), puede haber un mayor riesgo de úlceras de estómago. Asegúrese de revisar todos sus medicamentos con su médico en cada visita.

Consulte a su Médico

Su médico lo controlará para ver si tiene efectos secundarios. Asegúrese de comentarle cualquier nuevo síntoma que experimente.

Hable con él sobre qué vacunas son apropiadas para usted, ya que depende de su dosis de prednisona.

Si está embarazada o considera embarazarse, coméntelo con su médico antes de empezar a tomar el medicamento. Aunque puede ser necesario utilizar prednisona durante el embarazo, las complicaciones pueden incluir paladar hendido, muerte fetal y parto prematuro. Los bebés de mujeres que reciben grandes dosis de corticosteroides durante el embarazo pueden presentar glándulas suprarrenales subactivas. Aunque parte del medicamento pase a la leche materna, la prednisona parece ser segura durante la lactancia.

Actualizado en marzo de 2017 por Kelly Weselman, MD y revisado por la Comisión de Marketing y Comunicaciones del Colegio Estadounidense de Reumatología.

La presente información se proporciona con el único fin de brindar educación general. Para el asesoramiento médico profesional, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones médicas o de salud, consulte a un proveedor de atención médica calificado.