Ixekizumab (Taltz)

Syringe Medication

El ixekizumab (Taltz) es un medicamento biológico que se usa para tratar la artritis psoriásica y la psoriasis en placa. Los medicamentos biológicos son proteínas diseñadas por humanos que afectan el sistema inmunológico. El ixekizumab bloquea la proteína inflamatoria IL-17A. Esto mejora el dolor de las articulaciones y la hinchazón de la artritis y la erupción de la psoriasis.

Cómo Tomarlo

El ixekizumab es una inyección autoadministrada que viene en jeringas de 80 mg. Para la artritis psoriásica, comienza con 160 mg (2 jeringas), seguido de 80 mg (1 jeringa) cada 4 semanas. Para la psoriasis en placa, comienza con 160 mg (2 jeringas), seguido de 80 mg (1 jeringa) en las semanas 2, 4, 6, 8, 10 y 12, luego cada 4 semanas. El medicamento se puede inyectar en el muslo o el abdomen. El sitio de inyección debe rotarse para que el mismo lugar no se use varias veces. Algunos pacientes comenzarán a ver una mejoría dentro de unas pocas semanas, pero puede tomar varios meses para tener efecto completo. El ixekizumab puede tomarse solo o con metotrexato u otros medicamentos no biológicos. El ixekizumab no debe administrarse en combinación con otro medicamento biológico.

Efectos Secundarios

El ixekizumab puede disminuir la capacidad de su sistema inmunológico para combatir infecciones. Si desarrolla síntomas de una infección mientras usa este medicamento, debe suspenderlo y comunicarse con su médico. Todos los pacientes deben someterse a una prueba de tuberculosis antes de comenzar a tomar Ixekizumab. Los efectos secundarios más comunes son infecciones, reacciones en el lugar de la inyección, infecciones de las vías respiratorias superiores y disminución de los glóbulos blancos, llamada neutropenia. Se han observado casos raros de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa). El ixekizumab no se ha estudiado durante el embarazo o la lactancia.

Consulte a su Médico

Debe ponerse en contacto con su médico si tiene síntomas de una infección, así como fiebre o tos, o si cree que está teniendo algún efecto secundario, especialmente diarrea o reacciones alérgicas. Asegúrese de informar a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o si está amamantando. Si planea someterse a una cirugía o si planea recibir alguna vacuna en vivo, hable primero con su médico.Estas incluyen la vacuna contra el herpes zóster, la vacuna contra la gripe en aerosol nasal y otras como las vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubéola y la fiebre amarilla.

Actualizado en marzo de 2019 por Sandhu Vaneet, MD y revisado por la Comisión de Marketing y Comunicaciones del Colegio Estadounidense de Reumatología. 

La presente información se proporciona con el único fin de brindar educación general. Para el asesoramiento médico profesional, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones médicas o de salud, consulte a un proveedor de atención médica calificado.

© 2020 American College of Rheumatology.  All rights reserved.  Website & Privacy Policies | Sitemap | Help | Contact Us