Apremilast (Otezla) Español


pharmacy

Apremilast (Otezla) es un medicamento de prescripción que está aprobado para tratar a pacientes con artritis psoriásica y psoriasis en placa de moderada a grave que son candidatos para fototerapia (tratamiento de la piel con una fuente de luz ultravioleta). Apremilast bloquea la producción de una enzima llamada fosfodiesterasa 4 (PDE4) y conduce a una reducción de la inflamación.

El apremilast generalmente se prescribe para pacientes que han fallado con uno o más medicamentos modificadores de la enfermedad pero que no son adecuados para terapias biológicas. La psoriasis en placa es una forma de psoriasis que se describe como parches gruesos de piel inflamada y escamosa debido a un crecimiento excesivo de células de la piel. La artritis psoriásica es una forma de artritis que afecta a algunas personas con psoriasis, y los signos y síntomas comunes incluyen dolor, rigidez e hinchazón de las articulaciones.

Cómo Tomarlo

La dosificación comienza con 10 mg el primer día con un aumento gradual durante 5 días, hasta una dosis máxima de 30 mg dos veces al día. La razón de esto es reducir las náuseas y la diarrea relacionadas con el tratamiento inicial. Apremilast puede tomarse con o sin la comida. Las tabletas no deben ser aplastadas, divididas o masticadas. La dosificación es la misma para la artritis psoriásica y la psoriasis en placa.

Los estudios clínicos demostraron que aproximadamente el 30% de los pacientes tenían una disminución del 20% en el número de articulaciones dolorosas e inflamadas después de 4 meses. Es un medicamento crónico que se utilizará continuamente siempre que sea eficaz y bien tolerado.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios más comunes del apremilast incluyen diarrea, náuseas, infección del tracto respiratorio superior y dolor de cabeza. Después de dos semanas de tratamiento, la mayoría de los pacientes que tenían síntomas de diarrea y náuseas ya no sentían los síntomas sin interrumpir el tratamiento. Los efectos secundarios más graves incluyen pérdida de peso corporal y depresión. Dígale a su médico si tiene sentimientos de depresión, pensamientos suicidas o comportamiento suicida. Es posible que su médico también tenga que decidir si debe seguir tomando apremilast si se produce una pérdida de peso significativa.

Muchos pacientes no experimentan efectos secundarios; sin embargo, para aquellos que los tengan, muchos de los efectos secundarios menores mejorarán con el tiempo. Los efectos secundarios deben informarse de inmediato y discutirse con su reumatólogo. Apremilast no aumenta el riesgo de infección.

Consulte a su Médico

Asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluidos los medicamentos de venta libre y los remedios naturales, ya que algunos de estos podrían afectar el funcionamiento de apremilast. Ejemplos de estos medicamentos incluyen fenitoína, carbamazepina, primidona, fenobarbital, rifampicina y hierba de San Juan.

Notifique a su médico que está tomando esto antes de cualquier cirugía. Debido a que este medicamento puede disminuir su inmunidad, es importante que lo discuta con cualquier médico que lo esté tratando por una infección. Dígale a su médico si queda embarazada o planea quedar embarazada. El efecto de apremilast sobre el embarazo es desconocido, por lo que debe evitarse durante el embarazo. It is also unknown if apremilast is excreted into breast milk. Úselo con precaución si está amamantando. Si tiene una enfermedad renal, debe informar a su reumatólogo, ya que las dosis de apremilast deben ajustarse en pacientes con disfunción renal grave.

Actualizado en marzo de 2019 por Suleman Bhana, MD y revisado por la Comisión de Marketing y Comunicaciones del Colegio Estadounidense de Reumatología. 

La presente información se proporciona con el único fin de brindar educación general. Para el asesoramiento médico profesional, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones médicas o de salud, consulte a un proveedor de atención médica calificado.

© 2019 American College of Rheumatology.  All rights reserved.  Website & Privacy Policies | Sitemap | Help | Contact Us