Apremilast (Otezla) Español


pharmacy

El apremilast (Otezla) es un medicamento de venta bajo receta que está aprobado para tratar a pacientes con artritis psoriásica, psoriasis en placas de moderada a grave y úlceras bucales asociadas a la enfermedad de Behjet. El apremilast bloquea la producción de una enzima llamada fosfodiesterasa 4 (PDE4) y conduce a la reducción de la inflamación.

Cómo tomar el medicamento

La dosificación comienza con 10 mg el primer día con un aumento gradual durante 5 días, hasta una dosis máxima de 30 mg 2 veces al día. La razón de esto es reducir las náuseas y la diarrea relacionadas con el tratamiento inicial. El apremilast puede tomarse con o sin alimentos. Las tabletas no se deben triturar, partir o masticar. La dosificación es la misma para la artritis psoriásica, la psoriasis en placas y la enfermedad de Behjet. El tratamiento con apremilast puede tardar hasta 4 meses hasta reducir los síntomas de la enfermedad. Es un medicamento crónico que debe usarse continuamente siempre que sea eficaz y bien tolerado.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios más comunes del apremilast son diarrea, náuseas, infección del tracto respiratorio superior y dolor de cabeza. Después de dos semanas de tratamiento, la mayoría de los pacientes que tuvieron diarrea y náuseas dejaron de presentar síntomas sin interrumpir el tratamiento. Los efectos secundarios más graves son pérdida de peso corporal y depresión. Informe a su médico si tiene sentimientos de depresión, pensamientos o comportamientos suicidas. Si se produce una pérdida de peso significativa es posible que su médico deba evaluar si puede tomando apremilast.

Muchos pacientes no experimentan efectos secundarios; sin embargo, para aquellos que sí los tienen, muchos de los efectos secundarios leves desaparecerán con el tiempo. Debe informar los efectos secundarios de inmediato y hablar con su reumatólogo al respecto. Apremilast no aumenta el riesgo de infección.

Informe a su reumatólogo

Asegúrese de informar a su reumatólogo sobre todos los medicamentos que está tomando, incluidos los de venta libre y los remedios naturales, ya que algunos de estos podrían afectar la eficacia del apremilast. Por ejemplo, fenitoína, carbamazepina, primidona, fenobarbital, rifampicina y hierba de San Juan.

Informe a su reumatólogo si queda embarazada o planea quedar embarazada. No hay datos suficientes para conocer el efecto del apremilast en el embarazo y la lactancia. Si se queda embarazada mientras se encuentra en tratamiento con apremilast, comuníquese con su reumatólogo para saber si debe suspender el medicamento. Si tiene una enfermedad renal, debe informar a su reumatólogo, ya que la dosis de apremilast debe ajustarse en pacientes con disfunción renal grave.

Actualizado en diciembre de 2020 por Suleman Bhana, MD, y revisado por el Comité de Comunicaciones y Mercadotecnia del Colegio Estadounidense de Reumatología. 

La presente información se proporciona con el único fin de brindar educación general. Para el asesoramiento médico profesional, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones médicas o de salud, consulte a un proveedor de atención médica calificado.

© 2021 American College of Rheumatology.  All rights reserved.  Website & Privacy Policies | Sitemap | Help | Contact Us